Al menos ocho muertos y decenas de heridos por un deslizamiento de tierras en una autopista en Bolivia

Actualizado 03/02/2019 8:23:57 CET

   LA PAZ, 3 Feb. (Reuters/EP) -

   Un deslizamiento de tierra en la carretera que une la capital de Bolivia, La Paz con Caranavi, en el oeste del país, ha arrastrado este sábado varios vehículos a su paso, provocando la muerte de ocho personas y dejando decenas de heridos, según datos del Gobierno.

   El derrumbe, causado por las fuertes lluvias, se ha registrado en la zona selvática de los Yungas, caracterizada por profundos precipicios, ríos y plantaciones de hoja de coca.

   "Un deslizamiento se ha llevado un autobús entero y seis vehículos pequeños de transporte público", ha declarado en la televisión estatal el alcalde de Caranavi, Daniel Paucara.

   "El autobús llevaba dentro de 35 a 40 pasajeros, cada movilidad pequeña transportaba siete pasajeros, son seis que han sido arrastrados por el derrumbe. Calculamos unas 60 y 70 personas que han sufrido heridas", agregó.

   A la zona del deslizamiento se han trasladado grupos de búsqueda y rescate de la Policía y del Ejército de Bolivia, pero las fuertes lluvias y derrumbes han dificultado lo trabajos y movilización de equipo pesado para auxiliar a los heridos.

Para leer más