Bolsonaro y Salvini evidencian su sintonía tras la extradición de Battisti

Matteo Salvini
REUTERS / AGENCJA GAZETA
Publicado 14/01/2019 20:33:13CET

   MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini, han hecho patente su buena relación en una conversación telefónica que han mantenido este lunes tras la extradición de Cesare Battisti a la nación transalpina desde Suramérica.

   "Feliz con la conversación telefónica con el presidente Jair Bolsonaro", ha escrito el ministro italiano en un tuit al que el mandatario brasileño ha respondido con otro: "Un gran abrazo".

   Horas antes, y también vía Twitter, Salvini ha dado las gracias al Gobierno de Bolsonaro por "permitirnos cerrar el problema de Battisti", ex líder de los Proletarios Armados por el Comunismo condenado 'in absentia' en Italia por cuatro asesinatos y prófugo desde 1981. Fue detenido el sábado en Bolivia a petición de Brasil, donde vivió algún tiempo.

   Bolsonaro ya había manifestado su intención de permitir la extradición de Battisti. "Brasil no será nunca más refugio de marginales o bandidos disfrazados de presos políticos", dijo a última hora del domingo en un mensaje en dicha red social.

   Además, Salvini se ha comprometido a reunirse "pronto" con Bolsonaro "para fortalecer los lazos entre nuestros pueblos y nuestros gobiernos, así como nuestra amistad personal".

   El ministro de Interior ha subrayado que, si bien "hoy es un día de celebración para los italianos", es tan solo "el comienzo de un viaje porque aún hay muchos terroristas, demasiados, en libertad".

Contador