Actualizado 25/05/2015 14:59

Bomberos del accidente de Germanwings critican condiciones execrables de trabajo

ZOna del accidente del avión de Germanwings estrellado en los Alpes
Foto: EMMANUEL FOUDROT / REUTERS

PARÍS, 25 May. (Notimex/Notimérica) -

   Los equipos de bomberos desplegados en el lugar del accidente del avión de la aerolínea alemana Germanwings, que se estrelló en los Alpes franceses  el pasado 24 de marzo, han denunciado que trabajaron bajo condiciones "execrables" que pusieron en riesgo su salud.

   En un artículo publicado por el diario regional "La Provence", portavoces de los bomberos que trabajaron en el lugar del siniestro señalaron que respiraron "aire contaminado de queroseno durante jornadas enteras, a niveles muy por encima de los límites recomendados".

   "Desde los primeros días los bomberos se quejaron de dolores de cabeza y de vómitos", publicó el rotativo en el que los bomberos se quejaron del trato que les dieron las autoridades durante el rescate de los cuerpos y de los restos del avión, un Airbus A320.

   De acuerdo al diario, los bomberos solicitaron el envío de un vehículo de riesgo químico para poder trabajar pero las autoridades no lo aceptaron.

   "Nos respondieron que la protección de los bomberos no era la prioridad", explicó un bombero bajo anonimato al periódico del sur de Francia.

   Los organizadores de las operaciones de rescate rechazaron las acusaciones y aseveraron que nunca se superaron las normas fijadas por la medicina laboral en Francia.

150 MUERTOS.

   El accidente del avión de Germanwings, en el que fallecieron los 150 pasajeros y tripulantes del vuelo entre Barcelona (España), y Dusseldorf (Alemania), se produjo el pasado 24 de marzo. Las operaciones de rescate se dieron por concluidas el 20 de abril.

   Aunque los países más afectados por la tragedia fueron Alemania y España por número de víctimas, en el accidente perdieron la vida tres norteamericanos; dos mexicanas; dos argentinos; una chilena; dos colombianos; y dos venezolanos, además de ciudadanos de Reino Unido, Kzajistán, Australia, Irán, Japón, Bélgica, Holanda, Dinamarca e Israel.

   Todos ellos tomaron el fatídico vuelo por distintos motivos, y todos ellos murieron víctimas de lo que se ha presentado como un acto deliberado del copiloto de la aeronave, Andreas Lubitz, quien estrelló el avión.