Actualizado 23/06/2017 15:44

Bomberos intentan sofocar el gran incendio de Lima, hay al menos cuatro desaparecidos

BOMBEROS DE LIMA
WIKIPEDIA

   LIMA, 23 Jun. (Reuters/Notimérica) - -

   Unos 400 bomberos intentaban el viernes sofocar un pavoroso incendio en un centro comercial de artículos de ferretería y un depósito en Lima, mientras unidades de rescate buscan al menos cuatro desaparecidos, dijeron autoridades.

   El incendio, que se inició después del mediodía del jueves, se descontroló anoche y en la madrugada con detonaciones debido a material inflamable como pinturas, aerosoles y solventes que estaban en las instalaciones, dijo a periodistas el jefe de operaciones de los bomberos, Fernando Campos.

   Una gran columna de humo negro se podía ver desde varios puntos de la capital de Perú, mientras el fuego aún consumía las galerías de tiendas del edificio, en el peor incendio que ha sufrido Lima en varios años.

   Imágenes de televisión mostraron a una persona atrapada en el centro comercial "Nicolini" de cinco pisos pidiendo auxilio, moviendo uno de sus brazos desde una pequeña rendija en la parte alta del edificio. Pero poco después el fuego llegó a la zona y no se conoce su paradero.

   Campos dijo que hasta ahora se ha rescatado a un centenar de personas y se buscan al menos cuatro personas que lograron comunicarse por teléfono celular con sus familiares. "Se teme que podría haber más desaparecidos", afirmó.

   Mario Casaretto, funcionario de Defensa Civil, dijo al canal de televisión Frecuencia Latina que el trabajo de los bomberos para apagar totalmente el fuego demoraría horas y que el edificio podría colapsar, dañado por las altas temperaturas.