Bomberos paraguayos se cansan de no tener dinero y posan desnudos en un calendario para recaudar fondos

Bomberos
TWITTER
Actualizado 18/01/2019 8:26:50 CET

   ASUNCIÓN, 17 Ene. (Notimérica) -

   Un grupo de bomberos paraguayos ha decidido desnudarse para un calendario con el objetivo de recaudar fondos y exigir recursos del gobierno para su cuartel en una pequeña ciudad paraguaya.

   El texto que acompaña a cada fotografía dice "Estoy desnudo en esta imagen para gritar a los cuatro vientos como nos tiene el estado, EN BOLAS".

   "Así trabajamos, sin protección del gobierno... por eso salimos al desnudo", dijo el jefe de bomberos, Alcides Britez, protagonista de la imagen des mes de noviembre en la que sonríe mientras sube a un camión rojo vestido solo con un casco.

   Los bomberos tienen problemas para cubrir costos, y a menudo emplean su propio dinero para comprar guantes de protección. La estación recibe cada mes unos 600 dólares para atender a 16.000 residentes de San Roque González.

   La idea del calendario surgió durante una clase de fotografía impartida por el fotógrafo español José María Guerrero.

   "Tengo varios alumnos y alumnas voluntarios de este cuartel y conversando sobre la película 'The Full Monty' surgió la idea", comentó Guerrero.

   "Hay varias personas que no están de acuerdo. No tienen la mente abierta para estas cuestiones. Pero no son muchos", señaló Britez. "La mayoría están de acuerdo, les gustó y nos apoyan".

Para leer más