Bono de U2: "Quizá no pueda volver a tocar la guitarra"

Actualizado 02/01/2015 16:55:14 CET
Bono se cae de la bici y tendrá que ser operado
Foto: GETTY

MADRID, 2 Ene. (Notimérica) -

   El guitarrista y cantante irlandés del grupo U2, Bono, ha emitido un comunicado en la web del grupo por medio del cual ha señalado que, tras el accidente en bicicleta que sufrió en noviembre en el Central Park de Nueva York (Estados Unidos), es posible que "no pueda volver a tocar la guitarra".

   En la página del grupo, el guitarrista ha hecho una nueva entrada llamada "Pequeño libro del gran año de Bono, de la A a la Z del 2014", repasando los altibajos de este año, pasando por el lanzamiento de su último sencillo por iTunes ('Songs of innocence'), rindiendo homenaje a Mandela o mostrando una radiografía de su codo después del accidente.

   "La recuperación ha sido más difícil de lo que pensaba... Al tiempo que escribo esto, no está claro que pueda volver a tocar la guitarra otra vez", asegura el artista.

   "Personalmente voy a echar mucho de menos toquetear los trastes de mi guitarra verde irlandesa falcon o de mi Gretsch (ROJA). Solo por el placer que ello me supone, aparte de escribir canciones".

   Aunque aún no se trata de algo enteramente definitivo, Bono ha querido hacer saber a los seguidores de U2 lo mucho que los aprecia y que merecen saber cómo se encuentra y cómo se siente.

   Tal y como el propio artista ha señalado, sólo él es culpable de su accidente y por ello mantiene los pies en la tierra de cara al futuro, sin embargo, ha indicado que tendrá que preparase y concentrarse duramente para estar preparado para el próximo tour de U2.

   Por el momento, Bono ha anunciado la cancelación de sus próximas apariciones en público.

   TE PUEDE INTERESAR...

   El documental sobtre Backstreet Boysse estrenará el 30 de enero en EEUU y Canadá

   Andrés Calamaro cierra el año con lanzamiento de disco y video musical 

   Chris Brown cancela su concierto en Manila al perder su pasaporte