Actualizado 07/05/2010 10:51:16 +00:00 CET

BP asegura que la campana destinada a sellar las fugas de crudo podría ser colocada en las próximas horas

HOUSTON (TEXAS), 7 May. (Reuters/EP) -

La gigantesca campana con la que se pretende cubrir las fugas de petróleo producidas por el hundimineto de la plataforma de BP en el Golfo de México, que han provocado una marea negra que ya ha alcanzado las costas de Louisiana, podría ser colocada a última hora del jueves hora local (madrugada del viernes en España), según un alto dirigente de la petrolera británica.

"Mientras hablamos, la campana deberá ser introducida en el agua, y esperamos que sea colocada sobre las fugas en algún momento a última hora de esta noche", afirmó el jefe de la Oficina de Operaciones Doug Suttles en una rueda de prensa.

La empresa espera contener el 85 por ciento de la fuga gracias a este enorme dispositivo, aunque no garantiza el éxito de éste, ya que más allá de un kilómetro y medio de profundidad bajo el océano, la profundidad para la que fue diseñado para operar, podría empezar a presentar problemas de funcionamiento.

Por otro lado, se sigue trabajando en la construcción de un pozo auxiliar en que guardar el petróleo, una solución mucho más válida a largo plazo que la de la campana, pero que podría tardar en prepararse casi 90 días.