Brasil aclara que no cerrará la frontera de Roraima a los venezolanos

Migrantes venezolanos cruzando la frontera de Roraima
REUTERS / NACHO DOCE
Actualizado 31/08/2018 8:54:11 CET

   BRASILIA, 30 Ago. (Notimérica) -

   El Gobierno brasileño ha aclarado que no piensa cerrar la frontera de Roraima al paso de venezolanos y en su lugar plantea la propuesta del presidente Michel Temer de establecer un cupo máximo de entrada al día.

   "La 'posibilidad de repartir fichas a modo de cupo' a la que el presidente se refirió (...) tiene como objetivo mejorar el proceso de atención humanitario en Roraima, lo que no puede confundirse (...) con el cierre a la entrada de venezolanos en Brasil", explicó el Gobierno en una nota oficial.

   El presidente habría propuesto "repartir fichas a modo de cupo para que entren 100, 200 personas al día", en lugar de los aproximadamente 700 visitantes que pasan la frontera de Roraima. Y es que según datos oficiales entre 2017 y 2018 algo más de 127.000 venezolanos ingresaron en Brasil.

   Asimismo, han explicado que esta medida serviría únicamente para mejorar los mecanismos de control, para hacerlos más eficientes de cara a la atención a los migrantes y para preservar al mismo tiempo las estructuras de atención a las familias brasileñas.