Brasil.- Amigas de la mujer asesinada en Foz (Lugo) abren una cuenta solidaria y piden ayuda para repatriar el cuerpo a Brasil

Publicado 08/11/2019 13:50:36CET

LUGO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Amigas de la víctima del parricidio de Foz (Lugo) han abierto en el mediodía de este viernes una cuenta en Abanca con el fin de recaudar aproximadamente 13.000 euros que va a costar, según las estimaciones que han hecho, repatriar el cadáver de la mujer a Brasil, su país de origen.

Así, amistades de la asesinada Minaene Franco, de 36 años, origen brasileño y nacionalizada española, piden colaboración para lograr reunir esa suma a través de esa cuenta abierta bajo el nombre 'Cuenta solidaria Mina'.

"Confiamos en que la respuesta sea positiva puesto que muchos extranjeros residentes en la zona nos han indicado previamente que están interesados en ayudar", ha manifestado una de las promotoras de la recaudación, que ha señalado que el objetivo es facilitar a Minaene un entierro en su país de origen, junto a los suyos" .

Por otro lado, según estas mismas fuentes, que están en contacto con la familia de la víctima, de momento ningún familiar ha podido desplazarse a España, si bien en principio está previsto que un familiar directo acuda a la localidad de Foz para hacerse cargo del cadáver.

Mientras, el Ayuntamiento, en colaboración con la parroquia, ha hecho gestiones para poder facilitar una sepultura para que descansen los restos de la mujer en caso de que finalmente el cuerpo no sea repatriado por la familia.

Por su parte, el hijo de la víctima y presunto autor del crimen permanece ingresado en un centro de menores por orden del Juzgado de Menores de Lugo.

Contador

Para leer más