Brasil.- Amigos de la mujer asesinada en Foz (Lugo) confían en recaudar el dinero para repatriar el cuerpo a Brasil

Publicado 08/11/2019 10:09:27CET
Amigos de la mujer asesinada en Foz (Lugo) confían en recaudar el dinero para re
Amigos de la mujer asesinada en Foz (Lugo) confían en recaudar el dinero para re - CARLOS CASTRO - Europa Press

LUGO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Amigos de la mujer que falleció en Foz (Lugo) el pasado fin de semana supuestamente a manos de su hijo de 17 años, Minaene Franco, de 36 años, de origen brasileño y nacionalizada española, confían en que puedan reunir el dinero que cuesta repatriar el cadáver de la fallecida a su país de origen.

Según han apuntado la cantidad a reunir se sitúa en unos 13.000 euros en función de los cálculos que han hecho. Para conseguir recaudar esos fondos pretenden abrir una cuenta bancaria.

"Es más complicado de lo que parece, hay que cumplir muchos requisitos", ha manifestado una de las amigas de la víctima que se encarga de todo el proceso, quien a media tarde de este jueves tenía una reunión con el gerente de una entidad financiera con el objetivo de conseguir la apertura, que aún no se ha materializado.

Las mismas fuentes han señalado que "hay muchas personas queriendo colaborar" para poder dar a Minaene un entierro en su país de origen, por lo que se ha mostrado esperanzada en conseguir reunir el dinero preciso para llevar el cadáver a Brasil.

La cantidad necesaria para ello, según señaló, ascendería a "algo más de 13.000 euros". En principio, según indicó esta amiga de la víctima "muchos inmigrantes en la comarca están dispuestos a colaborar".

Según las mismas fuentes, un familiar directo de la víctima se desplazará a la comarca, aunque no hay fecha de llegada confirmada, para hacerse cargo del cadáver de la mujer, al que se le practicó la autopsia en el departamento de Anatomía Forense del Hospital Lucus Augusti (HULA).

SEPULTURA

Por otro lado, por parte del Ayuntamiento han informado de que, en colaboración con la parroquia, han hecho gestiones para poder facilitar una sepultura para los restos de la mujer en caso de que el cuerpo no sea repatriado por la familia.

Mientras, el hijo de la víctima y presunto autor del crimen permanece ingresado en régimen cerrado en un centro de menores por orden del Juzgado de Menores de Lugo.

Contador

Para leer más