Actualizado 13/04/2011 17:57

Brasil.- El asesino de 12 niños en Río de Janeiro deja un vídeo en el que justifica la matanza


RÍO DE JANEIRO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El joven brasileño que la semana pasada tiroteó una escuela de Río de Janeiro matando a 12 niños dejó grabado un vídeo dos días antes de la masacre, en el que justifica este hecho alegando que se trata de una "lucha" contra aquellas personas "crueles" y "cobardes", al tiempo que revela cómo planificó la tragedia.

Diez niñas y dos varones entre 12 y 15 años edad murieron el jueves después de que un ex alumno identificado como Wellington Menezes de Oliveira, de 23 años, entrara a la escuela municipal Tasso da Silveira, localizada en el barrio de Realengo, en el oeste de la ciudad de Río de Janeiro, y abriera fuego contra los estudiantes.

"Nuestra lucha por la que muchos hermanos murieron y yo moriré no es únicamente contra el 'bullying' (humillaciones). Nuestra lucha es contra las personas crueles, cobardes, que se aprovechan de la bondad, de la inocencia, de la debilidad de las personas incapaces de defenderse", afirma Menezes de Oliveira en el vídeo divulgado por el diario local 'O Globo'.

Menezes de Oliveira comenta además que tres días antes de la matanza visitó la escuela para analizar las condiciones del edificio. "Yo estaba planeando ir al edificio para estudiar, ver una forma para infiltrarme. Ya había ido antes, hace muchos meses", explica el ex alumno.

El vídeo, según afirma el propio Menezes de Oliveira, fue grabado el martes 5 de abril, dos días antes de la tragedia. En las imágenes aparece el joven con una camisa blanca, frente a una pared y todo parece indicar que él mismo estaba sosteniendo la cámara. La imagen sería la misma que aparece en su supuesto perfil en la red social Orkut, precisa 'O Globo'.

Menezes de Oliveira se suicidó después de que un policía le diera un tiro en la pierna cuando intentaba subir a la otra planta del edificio donde estudian alrededor de 400 niños. El agresor habría dejado una carta en la que informa los motivos que lo llevaron a atentar contra los alumnos y los funcionarios de la escuela.

En la misiva, de contenido religioso aunque bastante confuso, Menezes de Oliveira confiesa que es VIH positivo, revelaron en su momento las autoridades brasileñas.