Brasil.- Aumenta a 72 el número de muertos en Sao Paulo, en más de 150 ataques contra las fuerzas de seguridad

Actualizado 15/05/2006 15:30:52 CET

SAO PAULO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La violencia desatada en el estado brasileño de Sao Paulo desde el pasado viernes alcanza ya una cifra de 72 personas muertas, en un total de 150 ataques, según un nuevo balance, citado por la prensa local.

Las víctimas mortales son 20 policías militares, cinco policías civiles, tres guardias municipales, ocho agentes penitenciarios, 23 sospechosos, 11 presos y dos civiles, "un saldo comparable al de situaciones de guerra", según la emisora Jovem Pan. Sin embargo, el Gobierno estadual sostiene que todo está "bajo control" y la Policía, que está cambiando la situación.

Mientras, la Compañía de Ingeniería del Tráfico suspendió hoy el tráfico rodado en la ciudad de Sao Paulo, de unos 18 millones de habitantes, debido a los ataques que vienen sufriendo los autobuses. Un total de 45 han sido quemados.

Las acciones violentas han sido organizadas por el Primer Comando de la Capital (PCC), el principal grupo criminal del estado, relacionado con el narcotráfico, como respuestas a una decisión del Gobierno de la región de aislar a los líderes de la organización.

El jueves, 765 presos fueron transferidos para la cárcel número 2 de Presidente Venceslau, 620 kilómetros al oeste de Sao Paulo, con la intención de impedir las acciones organizadas por la facción, y el viernes ocho líderes del PCC fueron llevados a declarar a la sede del Departamento de Investigaciones sobre el Crimen Organizado (DEIC). en la zona norte del estado.

Entre estos ocho miembros del PCC se encontraba Marcos Willians Herba Camacho, alias 'Marcola', que ayer fue llevado a la cárcel Presidente Bernardes, 589 kilómetros al oeste de Sao Paulo y considerada la prisión más segura del país, donde permanecerá bajo el denominado Régimen Disciplinar Diferenciado, más riguroso.