Actualizado 03/01/2010 16:15:15 +00:00 CET

Brasil.- Aumenta a 76 el número de muertos en Brasil por las inundaciones en Sao Paulo

SAO PAULO (BRASIL), 3 Ene. (Reuters/EP) -

Al menos son ya 76 los fallecidos por inundaciones y corrumientos de tierra acaecidos en los tres mayores estados de Brasil durante los últimos cuatro días, según informó hoy el diario 'O Estado de S. Paulo'.

La mayor parte de las víctimas mortales se han hallado en Río de Janeiro, donde bomberos y trabajadores de rescate recuperaron 18 cuerpos de un pequeño hotel y residencias que fueron destruidas a primera hora del viernes, cuando una colina se colapsó sobre la lujosa zona vacacional Angra dos Reis, indicó el diario, citando a las autoridades.

Otras diez personas perdieron la vida en el estado de Sao Paulo, el más poblado del país. Tres personas murieron en Minas Gerais, donde las intensas lluvias causaron inundaciones y deslizamientos de tierra.

El sábado y las primeras horas de hoy han sido testigo de una intensa labor en Angra, donde han sido halladas muertas 41 personas hasta el momento, según el periódico. El Gobierno brasileño, por su parte, advirtió a los turistas que abandonen Angra, la cercana Ilha Grande y otras zonas turísticas en la costa sur del estado de Río, ante las nuevas lluvias que se avecinan a partir de última hora de hoy.

Hasta el momento, no se tiene constancia de víctimas mortales extranjeras.