Actualizado 02/01/2010 20:49:33 +00:00 CET

Brasil.- Aumenta a 79 el número de víctimas por las fuertes lluvias en Brasil

RÍO DE JANEIRO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El último balance oficial de víctimas de las graves inundaciones provocadas por las intensas lluvias registradas en la región de Río de Janeiro eleva a 79 el número de fallecidos. Hasta 39 de los muertos habrían perecido en un corrimiento de lodos registrado en la localidad de Angra dos Reis, pocos kilómetros al este de Río de Janeiro, tras sumar 13 cuerpos más aparecidos en el barrio de la Carioca, en el norte de Agra, según informó el diario 'Folha de Sao Paulo'.

El incidente más destacado fue el derrumbe del hotel Sarkay, en la playa del Bananal, en Ilha Grande (Angra), donde habrían perecido al menos 26 personas. Ciertas fuentes aseguran que entre los muertos habría al menos doce turistas.

Protección Civil Provincial informó de que los últimos cuerpos localizados serán enviados inmediatamente al Instituto Médico Legal. Una vez identificados, serán trasladados a Angra. De lo contrario, serán desplazados hacia Río de Janeiro.

Los desprendimientos de tierra e inundaciones causadas por las fuertes lluvias registradas en Brasil desde la noche del miércoles son las responsables de 61 muertes en el estado de Río, 39 sólo en Angra. Otras nueve muertes ocurrieron en las ciudades de Guararema y Cunha, ambas en Sao Paulo; y otras tres en Juiz de Fora, en Minas Gerais.

Protección Civil tiene también constancia de 565 personas desalojadas en la ciudad de Angra que se encuentran en casas de amigos y parientes y de otras 318 personas sin cobijo que dependen de las ayudas públicas. Hasta 113 de ellos vivían en el barrio de la Carioca.

El ayuntamiento de Angra ha creado un centro de apoyo a las familias de las víctimas de los corrimientos para prestar apoyo y suministrar información a las familias afectadas. Además, se han decretado tres días de luto oficial.