Aumenta a diez el número de muertos por la lluvia en Sao Paulo

Publicado 14/01/2014 18:21:16CET
REUTERS

SAO PAULO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Defensa Civil de Sao Paulo elevó a diez el número de muertos a causa de la fuerte lluvia que atinge desde el domingo por la noche el municipio de Itaóca, situado a 344 kilómetros de Sao Paulo. Además, informó de que existen otras doce personas desaparecidas y 83 familias desalojadas.

Según el secretario de Agropecuaria del municipio, Erli Rodrigues, los desaparecidos deben estar bajo los escombros de las casas derrumbadas por la fuerte corriente del Río Palmital, que también inundó la ciudad.

Alrededor de 100 casas fueron afectadas, dejando a aproximadamente 83 familias desalojadas (332 personas) y nueve familias se quedaron sin hogar, siendo alojados en una escuela municipal.

"Es un municipio pequeño. La gente no tiene estructura ninguna. Por eso no sabían que hacer ni por donde empezar", destacó Rodrigues.

Uno de los barrios más afectados es el de 'Guarda-Mao' donde familias enteras han desaparecido, según publica Agencia Brasil.

Además de los bomberos, la Defensa Civil informó de que cuatro perros están ayudando en la búsqueda. El municipio vecino Apiaí también fue afectado y tiene hasta el momento 50 casas danificadas.