Publicado 08/03/2020 4:04:59CET

Brasil.- Aumentan a 40 las muertes por las fuertes lluvias en Brasil

Imagen de las lluvias en Río de Janeiro.
Imagen de las lluvias en Río de Janeiro. - GETTY IMAGES / BUDA MENDES - Archivo

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Defensa Civil de Sao Paulo ha confirmado este sábado que ya son 40 las muertes ocasionadas por las fuertes lluvias que han azotado Brasil, y que han afectado a los estados de Río de Janeiro y Sao Paulo, además de que 40 personas continúan desaparecidas.

Según las autoridades, los municipios más afectados han sido Guarujá, donde han muerto 29 personas y 40 siguen desaparecidas; Santos, donde han fallecido 8 personas; y Sao Vicente, con tres muertes.

Brasil ha enviado 30,5 toneladas de material para ayuda humanitaria en las zonas más afectadas, entre el que se encuentran colchones, mantas, ropa, productos para la higiene personal y agua potable, según ha informado Agencia Brasil.

Durante este domingo, se prevé que cambien las condiciones climáticas y que vayan remitiendo poco a poco las lluvias.

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, decidió declarar la "situación de emergencia" en Santos y Sao Vicente, lo que ha permitido la movilización de ayuda a las zonas afectadas.

En enero, más de 60 personas perdieron la vida por las lluvias en el sureste de Brasil, mientras que 32.000 tuvieron que desplazarse por las inundaciones y otras 4.000 se quedaron sin hogar. Las autoridades locales declararon la situación de emergencia por unas precipitaciones que fueron calificadas de "históricas".

Contador