Brasil.- Las autoridades brasileñas confirman a Exteriores que no había ningún español en el avión siniestrado

Actualizado 30/09/2006 19:56:10 CET

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades brasileñas confirmaron esta tarde al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación que no había ningún pasajero de nacionalidad española en el Boeing 737-800 de la aerolínea Gol que se estrelló anoche en la selva amazónica de Brasil con 155 personas a bordo.

Según han asegurado las autoridades brasileñas a través del Consulado español en Brasilia, todos los pasajeros del aparato eran brasileños, salvo cuatro de nacionalidad extranjera, entre los cuáles no había "en principio" ningún español, informaron a Europa Press en fuentes de la Dirección General de Comunicación Exterior (DGCE).

A primera hora de hoy, la compañía aérea divulgó la lista con los 149 pasajeros y seis tripulantes que viajaban en el avión. Al parecer, en esta lista figura un nombre "que parecía muy español", pero finalmente se ha confirmado que no se trataba de un ciudadano de nuestro país, agregaron las mismas fuentes.

Los equipos de rescate localizaron hace unas horas el aparato en el estado de Mato Grosso, según explicó el presidente de la autoridad aeroportuaria de Brasil (Infraero), el brigadier Jose Carlos Pereira, anotando que todo apunta a que no ha habido supervivientes.