Publicado 01/07/2024 23:09

Brasil.- Autoridades brasileñas confirman más de 30 lesionados en el vuelo Madrid-Montevideo desviado a Brasil

Archivo - Dreamliner de Air Europa en una imagen de archivo
Archivo - Dreamliner de Air Europa en una imagen de archivo - AIR EUROPA - Archivo

El vuelo de Air Europa ha aterriazado en Brasil tras sufrir turbulencias

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 30 personas han sido trasladadas a un hospital en Natal, Brasil, tras el aterrizaje de un avión de la compañía Air Europa que cubría un trayecto entre Madrid y Montevideo y que sufrió turbulencias durante el vuelo.

"La Secretaría de Salud Pública ha atendido a más de víctimas de un incidente aéreo", ha publicado el gobierno del estado brasileño de Río Grande del Norte en un comunicado en su cuenta oficial en la red X.

El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Natal "con múltiples víctimas atendidas por la red de urgencias y emergencias". Las autoridades brasileñas movilizaron 15 ambulancias para los afectados, que fueron trasladados al Hospital Monseñor Walfredo Gurgel de referencia para accidentes y traumatismos en esta región.

La aerolínea Air Europa había informado previamente a Europa Press de siete heridos y de un número indeterminado de personas afectadas por contusiones leves.

El avión afectado es un Boeing 787-9 Dreamliner con 325 pasajeros a bordo. La aeronave será revisada para determinar el alcance de los daños registrados por las turbulencias y Air Europa enviará un avión nuevo para recoger a los pasajeros afectados en Brasil.

Contador