Actualizado 01/10/2006 19:48:10 +00:00 CET

Brasil.- Las autoridades esperan iniciar pronto la recuperación de los cuerpos de las víctimas del avión siniestrado

RIO DE JANEIRO, 1 Oct. (EP/AP) -

Las autoridades brasileñas confían en iniciar pronto las tareas de recuperación de los cadáveres de los 155 pasajeros del avión de la compañía GOL que se estrelló en la noche del viernes en la selva amazónica, en lo que se ha convertido en la peor tragedia en la historia de la avión brasileña.

Las patrullas de rescarte están limpiando una zona de la jungla para que los helicópteros puedan aterrizar cerca de los restos del Boeing 737-800. Además, según informa la prensa local, las patrullas cuentan con el apoyo de un grupo de indígenas Kayapo que viven en la zona del siniestro.

Milton Zuanazzi, director general de la Agencia Nacional de Aviación Civil, aseguró que las autoridades esperan recuperar hoy los primeros cadáveres, tras reconocer que las posibilidades de que alguno de los 155 pasajeros hayan sobrevivido a la tragedia son "muy escasas".

"La posibilidad de encontrar supervivientes disminuyen minuto a minuto. No vamos a perder la esperanza, pero creo que será muy difícil de encontrar supervivientes", indicó Zuanazzi, quien subrayó que las tareas de recuperación de todos los cadáveres podrían extenderse por una semana.