Brasil.- El Ayuntamiento de Madrid recibe a jóvenes de las favelas que encontraron en el fútbol una salida a la pobreza

Actualizado 23/05/2006 20:20:00 CET

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Instalación Deportiva Municipal Marqués de Samaranch fue escenario hoy de la recepción que ofreció el Ayuntamiento de Madrid a los equipos de fútbol integrados por jóvenes provenientes de las favelas brasileñas y a la Asociación Deporte, Cultura y Desarrollo así como a representantes de diferentes ciudades de Brasil.

El acto estuvo presidido por el director general de Deportes del Ayuntamiento, Miguel de la Villa Polo. La expedición que ha llegado a Madrid es una selección de chicos de favelas que forman parte de Esporte y Esperanza, un proyecto que desde 1995 ha conseguido integrar a 4.000 niños de estas zonas marginales, incorporándoles a las escuelas deportivas como un medio para salir adelante en estas zonas donde abunda la drogadicción, la prostitución, la delincuencia y la criminalidad.

Según informó la Administración local, a la recepción también acudió Miguel Rodríguez, presidente de la asociación mencionada, así como Wilson Da Silva Piazza, tricampeón mundial de fútbol y presidente de la Asociación de Exjugadores Profesionales de Fútbol.

Ambos destacaron el valor de este encuentro con la ciudad de Madrid, en el marco de su gira por España, y la necesidad de la integración de estos jóvenes que viven en la pobreza a través del deporte y el descubrimiento de otros países.

El encuentro coincide con la entrega del primer Premio Internacional a la Solidaridad en el Deporte que este año ha sido entregado a Wilson da Silva Piazza. Ayer jugaron con el Leganés, hoy lo hicieron con el Atlético de Madrid y en los próximos días con el Real Madrid y con el Rayo Vallecano en categorías juveniles.

 

Lo más leído

  1. 1

    México.- Más de 50 policías municipales detenidos por la desaparición de un activista en México

  2. 2

    Colombia.- El Gobierno considera "lamentable" el balance de la jornada de protestas en Colombia

  3. 3

    Venezuela.- La UE destinará 111 millones de eurs en 2020 para mitigar la crisis humanitaria de Venezuela

  4. 4

    Centroamérica.- México rescata a 402 migrantes y busca a 58 que han ingresado por la zona selvática del río Suchiate

  5. 5

    México.- Mueren dos actores al caer de un puente durante la grabación de una serie en México