Actualizado 10/01/2011 23:07

Brasil.- Brasil declara en emergencia 63 ciudades del sureste azotadas por las lluvias


BRASILIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Brasil ha declarado la emergencia en 63 ciudades del estado de Minas Gerais (sureste) azotadas por las fuertes precipitaciones que han dejado al menos de 37 muertos y más de 100.000 damnificados en todo el país, anunció el Servicio de Defensa Civil.

Desde hace más de un mes, intensas lluvias han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra en ciudades como Divinolandia Minas, Bas-Saint Gerard y Espíritu Santo de Oro. Pero el temporal también se ha sentido con fuerza en los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro y Espíritu Santo, informó la cadena Telesur.

Al menos 11 muertes se registraron este domingo en Sao Paulo, lo que obligó a las autoridades a decretar la semana pasada la emergencia en 57 ciudades de esa entidad, donde unas 6.443 personas tuvieron que abandonar sus hogares.

En Río de Janeiro, donde unas 70.000 personas están afectadas por las lluvias, las autoridades locales declararon el estado de alerta en 117 favelas, según precisó Defensa Civil.

En el estado de Espíritu Santo han sido declaradas en emergencia unas 63 ciudades por las fuertes precipitaciones que han dejado a más de 16.000 personas afectadas.

El servicio de meteorología ha informado de que las lluvias continuarán en los próximos días en el sureste de Brasil, país que todos los veranos es asolado por fuertes temporales que afectan principalmente a las poblaciones de bajos recursos que viven en chabolas o viviendas en zonas de riesgo.