Brasil investigará los disparos de la Policía a un manifestante

Actualizado 27/01/2014 14:04:18 CET
Protestas en Brasil contra el Mundial de Fútbol
Foto: NACHO DOCE / REUTERS

SAO PAULO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Secretaría de Seguridad Pública de Brasil ha anunciado que investigará los disparos de la Policía brasileña a un joven que participaba el sábado en las protestas de Sao Paulo contra el Mundial de Fútbol que se celebrará este verano en el país.

   Fabricio Chaves, de 22 años, fue encontrado en la calle con dos tiros en el pecho y uno en la ingle, rodeado por un grupo de, al menos, cuatro policías militares, según aseguran medios locales. El joven se encuentra hospitalizado en estado grave.

   Las autoridades aseguran que el manifestante llevaba un cóctel molotov y que fue disparado cuando se acercó a un agente mientras sostenía una cuchilla, según ha recogido el diario 'Folha de Sao Paulo'.

   El Servicio de Atención Móvil de Urgencia fue avisado pero, antes de que llegasen los médicos, los policías llevaron al joven al hospital en un vehículo de ls Policía Militar, lo que contradice a la norma que recomienda a las autoridades que aguarden atención médica.

   Según la Secretaría de Seguridad Pública, los policías llevaron al manifestante al hospital porque estaba perdiendo mucha sangre y temían que la ambulancia no llegara a tiempo.

   "Yo estaba en casa cuando oí los disparos y decidí salir para ver que había pasado. Entonces vi al joven agonizando. Estuvo allí unos 30 minutos hasta que los policías le llevaron para el hospital. Un minuto después la ambulancia llegó", ha relatado el gerente comercial José Augusto Kaulino, de 47 años, que es testigo del caso.

   La Secretaria de Seguridad Pública ha informado de que Chaves era afín a la técnica de los 'black bloc', que se visten de negro en las manifestaciones para evitar ser identificados por las autoridades y que a menudo son identificados con actos de violencia.