Brasil.- Brasil presenta hoy su candidatura oficial para optar a la sede de la Copa del Mundo de 2014

Actualizado 13/12/2006 9:08:48 CET

RIO DE JANEIRO, 13 Dic. (EP/AP) -

Brasil presentará formalmente hoy su candidatura como sede de la Copa del Mundo en 2014, según anunció la Confederación Brasileña de fútbol (CBF).

Ricardo Teixeira, presidente de la CBF, será el encargado de hacer la presentación a partir de las 11 de la mañana en Tokio, donde los máximos dirigentes de la FIFA se encuentran congregados para presenciar el Mundial de clubes, en el que participa el FC Barcelona como actual campeón de la Liga de Campeones.

Todo indica que Brasil, única selección con cinco títulos en los mundiales, será el único país de la región sudamericana que se postulará y contaría con el respaldo en bloque de las 10 asociaciones que conforman la Conmebol.

Brasil organizaría así la competición futbolística más importante por primera vez en 64 años. La vez anterior fue en 1950, cuando era máxima favorita para ganar el título pero perdió la final 2-1 ante Uruguay en el recordado 'Maracanazo'.

Sin embargo, Brasil debe cumplir con una serie de requisitos que reclama la FIFA sobre la seguridad y capacidad de los estadios, hotelería y transporte. En septiembre pasado, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que el torneo debería celebrarse en Sudamérica y que Brasil posiblemente sería la sede, aunque advirtió que el país también "tiene que poner de su parte".

El comité ejecutivo de la FIFA anunciará el anfitrión del mundial de 2014 el próximo noviembre. La de 2014 sería la cuarta copa que se jugase en territorio sudamericano.