Brasil.- Un brasileño muere al caerle una vaca encima mientras dormía

Actualizado 14/07/2013 22:13:13 CET
Vaca
MAIRA RENOU

RÍO DE JANEIRO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de la ciudad de Caratinga, en el estado brasileño de Minas Gerais, murió después de que le aplastara una vaca que cayó sobre el tejado de su casa. El accidente ocurrió la noche de este miércoles y, aunque fue rescatado con vida y consciente, la víctima murió al día siguiente.

Al parecer, la vaca estaba pastando en una colina cercana a la casa del fallecido y accidentalmente se subió al tejado su vivienda, hecho de uralita. Este material es bastante frágil y no pudo soportar los cientos de kilos del animal, que acabó precipitándose sobre el hombre, quien dormía en una cama con su mujer.

A pesar de que en el momento de ser rescatado por los Bomberos la víctima estaba consciente y mantenía el habla sin problemas, la caída de la vaca le provocó una hemorragia interna que fue empeorando hasta causarle la muerte al día siguiente, según informa el diario brasileño 'O Globo'.

Los familiares de la víctima acusan al hospital de negligencia, ya que creen que su muerte fue debida a que los médicos no le atendieron a tiempo y le obligaron a esperar toda la noche en el pasillo.

La Unidad de Emergencia del hospital respondió que el hombre murió debido a las complicaciones de su caso y niega cualquier maltrato o falta de atención adecuada al paciente fallecido.

A pesar del aparatoso accidente, ni la vaca ni la mujer del campesino sufrieron daños.