Actualizado 14/07/2013 09:42

Cinco heridos en accidente de autobús de Minas Gerais siguen hospitalizados


RÍO DE JANEIRO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cinco de los heridos en el accidente de autobús ocurrido la noche del viernes cerca del pueblo minero de San José de Goiabal, en el estado brasileño de Minas Gerais, permanecen ingresados en el Hospital Municipal de Governador Valadares de dicho estado.

En el siniestro, que se registró en la carretera MG-259, murieron diez personas, y otros veinte heridos fueron tratados en el hospital y más tarde dados de alta.

El grupo de 42 pasajeros viajaban desde Brasilia a Setubinha, en Minas Gerais, con el fin de participar en un evento religioso, en el municipio en el Valle de Jequitinhonha.

Según Abimael Costa, miembro de la Asamblea de Dios Iglesia Sobradinho, los cuerpos, todos identificados, están siendo transportados a Sobradinho, que es la iglesia. Este domingo se oficiará un funeral colectivo en el gimnasio de la ciudad, que está cerca de Brasilia, informa la Agencia Brasil.

"El traslado de los cuerpos está siendo organizado y financiado por la iglesia. La compañía de autobuses está enviando el transporte para llevar a los heridos que fueron dados de alta. Algunos de los que permanecen en el hospital no puede volver ahora", ya sufrieron fracturas o deben ser intervenidos quirúrgicamente, según dijo Costa.

FALLO EN LOS FRENOS O CONDUCTOR DORMIDO

La información preliminar del Departamento de Bomberos indica que el autobús cayó después de una curva en el descenso de la montaña por un fallo en el sistema de frenos.

Según los bomberos, dos conductores se turnaron para conducir. El que conducía en el momento del accidente, dijo haber perdido el control de la dirección.

"Todo pasó muy deprisa, fue horrible, todavía estamos tratando de averiguar qué pasó", comentó el pastor que organizó la caravana y que no resultó herido ya que no viajaba con sus feligreses, según informa el periódico brasileño 'Folha de Sao Paulo'.

Las cifras todavía son confusas en cuanto a los heridos se refiere ya que, según cifras oficiales, diez personas quedaron heridas, mientras que según los datos aportados por el propio pastor, serían 25 los heridos, de los cuales cinco estarían hospitalizados y dos en estado crítico.

El accidente se produjo en la carretera nacional BR-259 en el estado de Minas Gerais, en el este del país, cuando el conductor perdió el control del vehículo en una curva, presumiblemente por haberse quedado dormido en el momento de la colisión, según el Cuerpo de Bomberos destacado en el municipio de Governador Valadares que atendió a las víctimas.

El autobús llevaba a bordo 42 pasajeros procedentes de la localidad de Sobradinho, en el estado de Bahía, formado en su totalidad por miembros de la iglesia Asamblea de Dios y su destino era Setubinha, una pequeña localidad a 500 kilómetros de Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais, para participar allí en la inauguración de un nuevo templo.