Actualizado 28/08/2011 06:11

Brasil.- Cinco muertos y 54 heridos al descarrilar un tranvía en un barrio turístico de Río de Janeiro


BRASILIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas han muerto y 54 han resultado heridas este domingo al descarrilar un tranvía del turístico barrio de Santa Teresa, en Río de Janeiro, según ha confirmado el comandante del Destacamento de Bomberos del distrito, Fabio Couri.

Entre los fallecidos se encuentra el maquinista y una herida grave que pereció durante el traslado al hospital. Los heridos han sido trasladados a tres centros sanitarios, si bien cuatro de las víctimas se encuentra en estado grave y muchos requerirán ser intervenidos quirúrgicamente, de acuerdo con el comandante general del Cuerpo de Bomberos, Sergio Simoes, y fuentes sanitarias respectivamente.

El secretario de Transporte de la ciudad, Julio López, ha acudido al lugar de los hechos y ha lamentado el accidente, ya que supone una tragedia para el turismo de la localidad. Como medida provisional, el servicio de tranvía en el distrito será suspendido hasta que se esclarezcan las causas del accidente.

Al respecto, Simoes ha indicado que las empinadas cuestas abajo por las que discurre el tranvía ha contribuido a que el incidente haya sido tan grave, según ha informado el diario brasileño 'O Globo'. Además, López ha reconocido que el tranvía estaba inmerso en un periodo de reformas que no había finalizado y ha citado algunos informes que apuntan a que el tranvía podría ir sobrecargado de pasajeros.

"La cuestión del uso inadecuado y del sobrepeso es algo que nos preocupa mucho, y tenemos información preliminar de que el tranvía estaba muy lleno", ha afirmado López. "Ha sido una fatalidad, una tragedia y habrá transparencia en la investigación de este caso", ha añadido.

Este no es el primer accidente que sufre este medio de transporte en Santa Teresa. En junio, un turista francesa murió tras caer del tranvía que circulaba por una ladera muy empinada. En 2009, una persona perdió la vida y diez resultaron heridas después de que el tranvía descarrilara y algunos de los pasajeros fueran atropellados por un taxi.