Actualizado 04/07/2006 16:07:40 +00:00 CET

Brasil.- Ciudadanos de Arteixo (La Coruña) se movilizan a través de Internet para enviar libros a un colegio de Brasil

LA CORUÑA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de vecinos de Arteixo se han organizado en la plataforma de Internet 'Cidadáns de Arteixo' para recopilar libros de lengua y enviarlos a Brasil, tras un llamamiento realizado por un profesor de este municipio coruñés que se trasladó al país suramericano.

El PSdeG de Arteixo y la Diputación de La Coruña se han hecho eco de la movilización de los ciudadanos para gestionar la recogida de libros y costear el envío.

La iniciativa se generó en la plataforma ciudadana www.arteixo.cidadans.net, cuando Diego Suárez Lage, natural de Meicende pero profesor de lengua española desde hace más de 10 años en Brasil, escribió el pasado 25 de junio un mensaje solicitando libros y material didáctico a sus convecinos.

Como respuesta, varios vecinos publicaron mensajes de apoyo en el mismo sitio web en los que apelaban a "entre todos" enviar volúmenes a Brasil. "¡Por favor, si algún político lee esto que ayude a llevarlo a cabo!", difundió una usuaria.

Más de una docena de mensajes de vecinos ofreciendo sus libros y solicitando apoyo político motivaron que Pilar Souto Iglesias, concejala del PSOE y vinculada a la Diputación de La Coruña, ofreciese la colaboración de su grupo político y del órgano coruñés.

En declaraciones a Europa Press, Pilar Souto Iglesias explicó que los vecinos que deseen colaborar podrán hacer llegar sus libros a la sede del PSOE de Arteixo (Avenida de Fisterra, 36, 15142), desde donde "se centralizará la recogida y se organizará el envío a Brasil". La Diputación de A Coruña se hará cargo de los costes del envío y aportará libros desde de la imprenta provincial.

'Cadernos Cidadáns' es una plataforma de blogs que desde el pasado 17 de mayo, Día Mundial de Internet, Europa Press Net promueve con el Ayuntamiento de Arteixo para que vecinos y colectivos de la localidad puedan tener su propio diario en la web y explorar nuevas formas de comunicación e interacción ciudadana en la red.