Brasil.- El Concierto de Navidad del Vaticano será a favor de la Amazonía

Publicado 14/12/2019 18:20:00CET

ROMA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La 27ª edición del ya tradicional Concierto de Navidad del Vaticano, promovido por la Congregación para la Educación Católica, se celebrará este año a favor de la preservación de la Amazonía.

Con el lema 'Hagamos red por la Amazonía', las organizaciones que promueven el evento se han unido para la preservación de la Amazonía y los pueblos indígenas e invitan a participar a través de donaciones mediante mensajes de texto a un número de teléfono solidario, que estará activo hasta el 31 de diciembre.

Todo lo recaudado, entre la venta de entradas y las donaciones, se destinará a las Fundaciones de Scholas Occurrentes y las Misiones Don Bosco Valdocco, en línea con el compromiso del Papa Francisco por la región.

Precisamente ayer, el Papa recibió en audiencia a los organizadores y artistas del Concierto de Navidad en el Vaticano, a quienes aseguró que, con sus canciones, "sacan a la luz o hacen resurgir en la mente de tantas personas está sana "tensión", tan humana", además de manifestar su "aprecio a los Salesianos y a Scholas Occurrentes por el empeño con el que llevan adelante sus proyectos en Amazonía con este espíritu de servicio".

El Concierto de Navidad, que tendrá lugar la noche del 24 de diciembre, contará con artistas invitados internacionales como Lionel Richie, Bonnie Tyler, Susan Boyle, Mirelle Mathieu y Leo Rojas. También participarán artistas del panorama italiano como Elisa, Simone Cristicchi, Fabio Rovazzi , Noemí, Mahmood, Arisa, el guitarrista Giorgio Albiani o el tenor Fabio Armiliato, entre otros.