Actualizado 15/03/2018 22:43:04 +00:00 CET

Brasil confirma 300 muertes por fiebre amarilla desde julio de 2017

A woman is vaccinated during a campaign of vaccination against yellow fever, den
REUTERS / MARCOS BRINDICCI

   BRASILIA, 15 Mar. (Notimérica) -

   Según los datos publicados por el Ministerio de Salud de Brasil, desde julio del año pasado unas 300 personas han perdido la vida a causa de la fiebre amarilla en el país y el total de casos confirmados asciende a 920.

   Las autoridades brasileñas han confirmado además el efectivo avance de la enfermedad ya que, el número de diagnósticos de fiebre amarilla han aumentado un 50,8 por ciento respecto al mismo periodo de tiempo entre los años 2016 y 2017.

   Desde las instituciones brasileñas han decidido no declarar la situación de emergencia sanitaria como sí hicieron en otras ocasiones y achacan este repunte del número de afectados por la fiebre amarilla a que, en esta ocasión, los brotes se han producido en zonas con densidades de población muy elevadas.

   Hasta el momento, el estado más afectado es el de Minas Gerais, en el sureste del país. Allí se han registrado un total de 415 casos y 130 personas han perdido la vida. El otro estado donde más personas han fallecido ha sido el de Sao Paulo, donde se han diagnosticado 376 casos y se han producido 120 muertes.

   En esos dos estados, y en el de Río de Janeiro, se ha conseguido vacunar hasta el momento a unos 17,8 millones de personas contra esta enfermedad, según informan desde la agencia 'Prensa Latina'. Sin embargo, la población reclama que ese número es insuficiente y pide más vacunas.

   Además, las autoridades están tratando de actuar también contra los lugares donde se reproducen y multiplican los mosquitos que transmiten esta y otras enfermedades.