Publicado 19/08/2021 13:40CET

Brasil.- Una diputada de Unidas Podemos viaja a Brasil para apoyar a las comunidades indígenas de la Amazonia frente a Bolsonaro

PALMA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unidas Podemos (UP) por Baleares en el Congreso Lucía Muñoz ha viajado a Brasil como miembro de la delegación invitada por la Internacional Progresista (IP) para apoyar a las comunidades indígenas de la Amazonia "en su lucha contra el presidente brasileño, Jair Bolsonaro".

En una nota de prensa, Muñoz ha asegurado este jueves que el dirigente de Brasil y sus aliados "están preparando un nuevo genocidio de vidas indígenas". Además, ha indicado que "la política de desposesión está ligada con la deforestación del Amazonas".

Durante la primera jornada, Muñoz se ha reunido con representantes de movimientos sociales, sindicatos y congresistas. También ha tenido lugar un encuentro con el Movimiento de Trabajadoras Sin Hogar (MTST) en el que han hablado de la defensa del derecho a la vivienda.

UP ha informado de que la delegación movilizada por la IP está compuesta de parlamentarios de diferentes partidos políticos, sindicalistas, líderes indígenas y periodistas. El objetivo es dar visibilidad "a la lucha de las comunidades indígenas en todo Brasil".