Actualizado 20/04/2010 16:43

Brasil.- Endesa lanza un plan de ayuda para las víctimas del temporal de Río de Janeiro, dotado de 1,2 millones de euros


MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Endesa, a través de su filial Endesa Brasil, ha puesto en marcha un plan de ayuda de más de 1,2 millones de euros para las familias más afectadas por el temporal que sufrió este mes de abril el estado de Río de Janeiro (Brasil) y que causó más de 200 fallecidos, informó hoy la compañía.

De este modo, Endesa donará colchonetas, mantas, ropas de cama y baño, alimentos no perecederos (especialmente leche para los niños), agua potable y material de limpieza y de higiene personal que se distribuirán entre los afectados tras firmar sendos acuerdos con las autoridades estatales y municipales y con Defensa Civil, que coordina los trabajos de ayuda.

En el marco de este plan de ayudas, se desarrollará una segunda etapa destinada a las familias de los siete municipios más afectados de Río de Janeiro --cerca de 15.000 personas--, que recibirán apoyo cuando vuelvan a sus viviendas. En este sentido, Endesa Brasil donará 2.843 frigoríficos a las familias de los municipios más afectados.

Además, Endesa Brasil ha colaborado en la reconstrucción de la red eléctrica de Ampla, la filial de distribución de Endesa en la región, y está gestionando la entrega a la población de alimentos y otros artículos de primera necesidad recaudados a través de campañas de donación dentro de la empresa.