Actualizado 08/02/2011 08:16

Brasil.- Las escuelas de Samba perjudicadas por el incendio no descenderán puestos en el concurso de este año


BRASILIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Liga Independiente de Escuelas de Samba (Liesa) ha anunciado este martes que Rio Grande, Isla de la Unión y Portela, los tres centros cuyas carrozas se vieron envueltas en las llamas del incendio declarado el lunes en la Ciudad de la Samba de Río Janeiro, no podrán descender puestos en el concurso de este año.

De esta forma, la Liesa ha atendido la solicitud cursada por el alcalde carioca, Eduardo Paes, para evitar una competencia desleal entre las distintas escuelas. Además, el edil ha iniciado una recolecta de fondos en el sector privado para reflotar, en la medida de lo posible, el espectáculo de las compañías perjudicadas, según informa el diario 'O Globo'.

"No habrá magia que supere al desfile de estas escuelas, estoy convencido de que será uno de los momentos más emocionantes del carnaval", dijo Paes, en un intento por consolar a los integrantes de las mismas que han visto frustradas sus ilusiones, apenas un mes antes de que comiencen los festejos.

El alcalde adelantó que no será posible cambiar las entradas de los días que actuaban estas escuelas, ya que todas las papeletas están agotadas, ni devolver el dinero de las mismas, al menos de forma inmediata. No obstante, apuntó que se alterará su orden de aparición en el espectáculo, para evitar que salgan seguidas.

El lunes un incendio calcinó parte de la Ciudad de la Samba, destruyendo las carrozas y los trajes de estas tres escuelas. Este complejo, construido en 2005, alberga los talleres y los almacenes de las doce escuelas que participan anualmente en el desfile de carnaval.