La Fiscalía brasileña acusa a un conocido curandero de violación y abusos sexuales

Actualizado 29/12/2018 8:35:38 CET
Joao Teixeira De Faria
REUTERS / STRINGER .

BRASILIA, 29 Dic. (Reuters/EP) -

La Fiscalía brasileña ha acusado este jueves a un curandero local de violación y abusos sexuales, después de que fuera arrestado tras recibir acusaciones de más de 200 mujeres que alegaron que abusó sexualmente de ellas cuando acudieron a él para buscar guía espiritual o "sanación psíquica".

João Teixeira de Faria, conocido como "Juan de Dios", fue arrestado a principios de este mes y ha permanecido en prisión desde entonces.

Faria se convirtió en una celebridad después de que sus métodos de sanación aparecieran en el programa de televisión de Oprah Winfrey en 2013, lo que atrajo a miles de brasileños y extranjeros a su centro espiritual en el pequeño pueblo de Abadiânia, en el estado brasileño de Goiás.

Su fama fue potenciada por presuntas cirugías milagrosas que afirma haber realizado con sus manos y sin anestesia. Los fiscales de Goiás han acusado este viernes a Faria de cuatro cargos de violación y abusos sexuales, según ha dicho un portavoz en un comunicado. Faria ha afirmado reiteradamente que es inocente.

Las denunciantes no son sólo mujeres brasileñas, según los fiscales, pues también hay cuatro mujeres de Estados Unidos, tres de Australia y tres de diferentes países de Europa.

Para leer más