Actualizado 17/12/2013 21:11

Brasil.- La Fiscalía de Río de Janeiro pide la suspensión del Rock in Río por motivos de seguridad

ROCK IN RIO BRASIL 2011
EUROPA PRESS/GLOBALLY


BRASILIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Río de Janeiro ha alertado de las malas condiciones existentes en los puestos sanitarios del recinto del Rock in Río durante el primer fin de semana de conciertos, por lo que el pasado martes solicitó, a través de su organismo encargado de preservar los derechos del consumidor, la suspensión del evento.

Tras las inspecciones de rutina durante la primera jornada del festival, los supervisores alertaron de la escasez de personal médico y sanitario en los puestos habilitados, los cuales eran muy reducidos, además de la nula existencia de vías seguras para el traslado de los posibles pacientes.

Según han denunciado algunos trabajadores de esos puestos médicos, el espacio para atender a las personas es insuficiente. Uno de los grandes problemas a los que tienen que hacer frente el personal sanitario son los numerosos casos de intoxicación etílica, los cuales copan gran parte de las plazas de estas zonas de emergencia, por lo que resulta imprescindible que se habiliten más espacios ante posibles contingencias, según apuntaron algunos responsables de estas carpas, citados por 'Estadao'.

Por su parte, el gabinete de prensa del festival ha emitido un comunicado anunciando que llevarán a cabo las mejoras necesarias al respecto, pero a la vez comunicaron que no han recibido ningún informe o solicitud por parte de la Fiscalía.