Brasil frena hasta nuevo aviso el envío de ayuda humanitaria a la ciudad de Pacaraima, fronteriza con Venezuela

Publicado 22/02/2019 19:14:06CET
REUTERS / NACHO DOCE - Archivo

   BRASILIA, 22 Feb. (Notimérica) -

   El Gobierno brasileño ha paralizado, hasta nuevo aviso, el envío de ayuda humanitaria hacia la ciudad brasileña de Pacaraima, fronteriza con Venezuela, por la imposibilidad de realizar la operación logística tal como se había planeado, aunque los cargamentos seguirán llegando a Boa Vista.

   "De momento el material de ayuda se seguirá acumulando en un hangar de esta ciudad, pero no se desplazará hasta Pacaraima", han indicado este viernes fuentes de la Fuerza Aérea Brasileña a la prensa en la base militar de Boa Vista, según ha informado la agencia 'Sputnik'.

   A pesar de esto, la ayuda humanitaria se seguirá almacenando en Boa Vista: la mañana de este 22 de febrero un avión de la Fuerza Aérea depositó casi 23 toneladas de leche en polvo y 500 kits de primeros auxilios procedentes de Porto Alegre (sur del país).

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este jueves el cierre de la frontera con Brasil, por lo que se hizo inviable la entrada de camiones venezolanos a territorio brasileño para recoger la ayuda.

   "Desde hoy (viernes) cerrada frontera con Brasil. Todas las medidas de aseguramiento y hasta nuevo aviso", dijo el mandatario durante una videoconferencia en la sede del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

   Maduro detalló que la medida entrará en vigor a las 20.00 horas (la 1.00 horas del viernes en España), según ha recogido la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.

Para leer más