Actualizado 14/02/2006 12:21

Brasil.- La Fundación Iberostar destina 500.000 dólares a proyectos socioeducativos en Brasil


MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Iberostar destinará 500.000 dólares a la puesta en marcha de un Centro de Referencia de Desarrollo Infantil y Atención a las Familias en el Estado de Bahía (Brasil), en el marco del proyecto 'Tejiendo el mañana', una iniciativa de índole social y educativo organizada por esta entidad y Unicef.

El proyecto contempla la construcción de una escuela de Educación Infantil (para niños de cero a seis años) en el municipio de Mata de Sao Joao, cuyo objetivo es convertirse en un Centro de Referencia Infantil para futuras escuelas, erigiéndose como un centro de formación para educadores y padres o tutores responsables de los menores. El centro acogerá a 750 niños, repartidos en dos turnos, y a 300 familias, las cuales serán seleccionadas considerando su bajo nivel de ingresos.

La iniciativa, que hoy fue presentada, se sustenta, por un lado en la promoción del desarrollo de las competencias familiares y municipales, en el reconocimiento de los derechos y deberes de las familias como primera institución responsable de proteger y cuidar a los niños y en la información y concienciación de los mismos; dicha campaña de sensibilización llegará a 7.500 familias, informó la Fundación Iberostar en un comunicado.

La presentación del proyecto contó con asistencia de Ronaldinho y Edmílson, como padrinos de la iniciativa, además de Sabina Fluxà como representante de la Fundación Iberostar y la presidenta de UNICEF-Comité Español, Consuelo Crespo, quienes estuvieron acompañadas por el Embajador Cónsul General de Brasil en Barcelona, Ricardo Drummond de Mello.

'Tejiendo el mañana' se sustenta por un lado en la promoción del desarrollo de las competencias familiares y municipales, en el reconocimiento de los derechos y deberes de las familias como primera institución responsable de proteger y cuidar a los niños y en la información y concienciación de los mismos; dicha campaña de sensibilización llegará a 7.500 familias.

Por otro lado, se construirá e implantará una escuela de Educación Infantil (niños de cero a seis años), cuyo objetivo es convertirse en un Centro de Referencia Infantil para futuras escuelas, erigiéndose como un centro de formación para educadores y padres o tutores responsables de los menores. La escuela acogerá a 750 niños, repartidos en dos turnos, y a 300 familias, las cuales serán seleccionadas considerando su bajo nivel de ingresos.

La Fundación Iberostar trabaja desde el primer día con el objetivo de ayudar a los colectivos más necesitados. Con este proyecto y trabajando con la Oficina de Unicef en Salvador de Bahía, ve realizada la posibilidad de promover acciones orientadas al desarrollo infantil y de fortalecimiento del sistema de garantía de derechos del niño y de sus familias.