Publicado 26/12/2013 21:03CET

Brasil.- El Gobierno envía dos toneladas de medicamentos a los afectados por la lluvias en Espíritu Santo

Alexandre Padilha, ministro de Sanidad de Brasil
REUTERS

BRASILIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad de Brasil, Alexandre Padilha, ha informado este jueves de que el Gobierno ha enviado más de dos toneladas de medicamentos al estado de Espíritu Santo, asolado por las lluvias torrenciales de la última semana.

Se trata de más de 30 tipos de medicamentos -antiinflamatorios, antibióticos, antitérmicos y remedios para la hipertensión y la diabetes--, además de gasas, suero fisiológico y vendajes que podrán atender a 15.000 personas durante un mes.

También ha enviado tres equipos especializados en transporte aéreo para ayudar en los rescates del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que se sumarán a los dos enviados por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y del Gobierno estatal.

Tal y como recoge Agencia Brasil, este grupo de especialistas está formado por médicos, enfermeros y auxiliares de enfermería. Los servicios de atención primaria también han recibido 114 profesionales del Programa Más Médicos.

Padilha ha revelado que se está evaluando la necesidad de enviar insumos sanitarios para las urgencias en los hospitales de la región norte de Espíritu Santo. "De momento, se ha descartado la necesidad de montar un hospital de campaña", ha dicho.

En relación a los afectados por el temporal, que también afecta al estado de Minas Gerais, el titular de Sanidad ha asegurado que el Gobierno está acompañando la situación.