Un grupo de hombres armados ataca un convoy que transportaba uranio para una central nuclear en Brasil

Actualizado 20/03/2019 8:16:50 CET
REUTERS - Archivo

RÍO DE JANEIRO, 20 Mar. (Reuters/EP) -

Un grupo de hombres armados han disparado este martes contra miembros de un convoy que transportaba uranio a una de las dos centrales nucleares de Brasil en una carretera costera en el estado de Río de Janeiro, según han informado la Policía y la empresa que administra la central.

El convoy que transportaba combustible nuclear y su escolta policial fueron atacados cuando pasaba por la ciudad de Frade, a alrededor de 30 kilómetros de Angra dos Reis, donde se encuentra el reactor.

Las autoridades han informado de que los agentes de Policía que escoltaban el convoy respondieron abriendo fuego contra los atacantes.

Eletronuclear, la subsidiaria de Centrais Elétricas Brasileiras SA que administra las centrales nucleares de Angra, ha señalado en un comunicado que el uranio que se transportaba no era peligroso y que el envío no se retrasó por el ataque.

Además ha indicado que el incidente se ha producido cuando la Policía que escoltaba al convoy se desplegó a lo largo de la carretera como medida de precaución después de escuchar disparos cercanos.

El combustible nuclear utilizado en los dos reactores nucleares en Brasil, Angra 1 y Angra 2, se produce en una instalación del Gobierno en Resende, una ciudad en el interior del estado de Río de Janeiro, que se encuentra a alrededor de 130 kilómetros de Angra dos Reis.

Brasil solo procesa uranio para que luego sea utilizado como combustible en plantas eléctricas, bajo la supervisión de la Agencia Internacional de Energía Atómica.

Para leer más