Actualizado 17/07/2013 00:43

Un hombre intenta pagar a una prostituta con un subsidio social


BRASILIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de la Policía de Itapetinga, municipio de Bahía, en Brasil, está investigando a un hombre que intentó pagar los servicios de una prostituta y el hotel donde tenía intención de hacer uso de ellos con la cartilla del principal programa social del Gobierno, la 'Bolsa de Familia', según ha informado el diario 'O Globo'.

Al parecer la prostituta le habría pedido los 50 reales (16 ?) que costaba el servicio y 'Joao' al verse sin dinero en efectivo le preguntó si podría hacer uso de la cartilla para pagar. La mujer recusó la oferta, lo que produjo una disputa que acabaría con una patrulla de la policía local en la puerta de la habitación del hotel, la cual había pagado con la radio portátil de su coche.

Al llegar al lugar de la disputa, los agentes encontraron a un hombre muy indignado, irritado ante la negativa de la mujer y expresando su malestar en los siguientes términos: "Itaperinga está realmente atrasada, ¡Ni las prostitutas aceptan la cartilla!"

El uso que se hizo de la cartilla, la cual no fue retirada por las autoridades en ese momento, está siendo investigado, pues solo corresponde al titular de la misma hacer uso de la misma, y en el caso concreto de la 'Bolsa de Familia' es siempre la mujer residente en el hogar. Si se comprueba su uso indebido, esta ayuda social puede ser cancelada.