Brasil.- El Instituto Avon destinará casi un millón de euros a la lucha contra el cáncer de mama en Brasil

Actualizado 08/03/2006 17:28:30 CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Avon destinará casi un millón de euros a 18 organizaciones que luchan contra el cáncer de mama en once estados brasileños, recaudados en la campaña 'Un beso por la vida 2005'.

Según el director ejecutivo del Instituto Avon, Lírio Cipriani, la alianza con las organizaciones seleccionadas comprende la difusión de información, la realización de exámenes preventivos y la garantía del tratamiento de los casos positivos a las mujeres atendidas por el Sistema Único de Salud (SUS).

Después de pasar por un análisis de las propuestas y obtener la aprobación del Consejo Deliberativo del Instituto, entre otras organizaciones, el Hospital de Clínicas de San Pablo recibirá casi 34.000 euros; la Asociación Salud de la Familia, unos 30.000 euros y la Organización Social de la Salud Santa Marcelina, unos 40.000 euros.

El proyecto del Hospital de Clínicas busca implantar un modelo de diagnóstico que podría disminuir el tiempo de espera entre el diagnóstico y el tratamiento del cáncer y todavía ofrecer un tratamiento quirúrgico poco agresivo. Este Hospital, el mayor de América Latina, pretende aumentar las tasas de diagnóstico precoz del cáncer de mama, atendiendo 864 mujeres en 18 meses.

El Proyecto de la Asociación Salud de la Familia intenta disminuir la mortalidad por cáncer de mama entre el público femenino que frecuenta las Unidades Básicas de Salud la zona norte de Sao Paulo.

Por su parte, la Organización Social de Salud Santa Marcelina pretende adquirir un aparato de ultra sonido para mamas y realizar charlas educativas para optimizar el diagnóstico del cáncer. La expectativa es atender unas 6.000 mujeres.