Actualizado 20/03/2013 11:19 CET

Brasil.- Las lluvias y deslizamientos de la zona de Rio de Janeiro ya han causado 27 muertos y 1.500 desalojados

BRASILIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 27 personas han muerto, 18 han resultado heridas y casi 1.500 han sido desalojadas o han quedado sin vivienda en los últimos días en Brasil a causa de los deslizamientos de tierras provocados por las copiosas lluvias que han afectado a la ciudad de Petrópolis, en el estado de Río de Janeiro, según un nuevo balance de la Secretaría de Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos, citado por la cadena de televisión 'O Globo'.

Petrópolis ha sido la ciudad más afectada de la serranía carioca, con más de veinte desprendimientos de tierra, según ha informado el secretario de Defensa Civil local, Sergio Simoes, citado por el diario 'Folha de Sao Paulo'. Los barrios más perjudicados por las lluvias torrenciales son Quitandinha, Independência, Lagoinha y Doutor Thouzet.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha advertido desde Italia de que las autoridades no dará permiso para construir viviendas en zonas montañosas y que la situación es "extremadamente preocupante porque hay personas que no pueden salir".