Actualizado 03/04/2013 03:42 CET

Brasil.- Al menos siete muertos y seis heridos por la caída de un autobús urbano desde un viaducto a una gran avenida

BRASILIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas han muerto y seis han resultado heridas este martes después de que el autobús urbano en el que viajaban por Río de Janeiro cayera desde el Viaducto Brigadeiro Trompowski hasta la Avenida Brasil, una de las más transitadas de la ciudad.

Según la cadena O Globo, que cita a varios testigos, el conductor del autobús estaba discutiendo con uno de los pasajeros que, justo cuando pasaban por el viaducto le propinó una patada, haciéndole perder el control del vehículo.

El autobús rompió una de las barreras del Viaducto Brigadeiro Trompowski y cayó unos diez metros hasta uno de los laterales de la Avenida Brasil, que comunica a lo largo de 60 kilómetros la zona portuaria con los suburbios de Río de Janeiro.

Como consecuencia de ello, siete personas --cinco hombres y dos mujeres-- han muerto y seis han resultado heridas, dos de las cuales se encuentran en estado grave por politraumatismos, de acuerdo con las autoridades locales.

Hasta el lugar del accidente se han trasladado 50 efectivos de cinco parques de bomberos y del Grupo de Búsqueda y Rescate. La carretera ha quedado totalmente cortada al tráfico, por lo que los heridos han tenido que ser evacuados en helicóptero.

"Estamos trabajando todo lo rápido que podemos para retirar los restos del autobús y liberar la carretera", ha dicho el comandante del Cuerpo de Bomberos y de Defensa Civil, Sérgio Simoes, en declaraciones a la prensa brasileña.