Actualizado 03/03/2013 07:02

Brasil.- Muere un joven hospitalizado tras el incendio en la discoteca Kiss en enero y ya son 240 los fallecidos


MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El balance del incendio registrado en la discoteca Kiss el pasado 27 de enero ha aumentado a 240 muertos después de que el Hospital Cristo Redentor confirmara el fallecimiento de Pedro Falcao Pinheiro, un joven de 25 años que estaba ingresado en la UCI desde entonces.

Hasta 21 personas permanecen hospitalizadas, dos de ellas con respiración artificial, cuando se ha cumplido más de un mes desde el incidente, según ha informado la agencia estatal de noticias brasileña, EBC.

El incendio comenzó a las 2.30 horas del domingo 27 de enero a causa de un espectáculo pirotécnico que hizo arder el material para el aislamiento acústico de la discoteca, donde se estaba celebrando una fiesta de estudiantes de la Universidad Federal de Santa María (UFSM).

En el momento de la tragedia, entre 300 y 400 personas se encontraban en la discoteca, según la última revisión del aforo, pero muchos de ellos no lograron salir por la única salida de emergencia, por lo que la avalancha humana provocada por el pánico fue fatal.

Los bomberos se vieron obligados a abrir un agujero en una de las paredes de la discoteca para sacar a los asistentes ya que las puertas de la sala estaban cerradas. Sin embargo, hasta bien entrada la mañana no se ha conocido el número definitivo de víctimas debido a lo complejo de la operación de rescate.