Actualizado 07/03/2013 22:57

Brasil.- La muerte de otra víctima eleva a 241 los fallecidos en el incendio de la discoteca Kiss

BRASILIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Driele Pedroso Lucas, de 23 años, se ha convertido en la última víctima del incendio del 27 de enero de la discoteca Kiss, situada en la ciudad brasileña de Santa María, en el estado de Río Grande del Sur, por lo que ya son 241 los muertos en aquel incidente.

Hasta 16 personas permanecen hospitalizadas, dos de ellas con respiración artificial, cuando ha transcurrido más de un mes desde el incidente, según han informado medios locales.

El incendio comenzó a las 2.30 horas del domingo 27 de enero a causa de un espectáculo pirotécnico que hizo arder el material para el aislamiento acústico de la discoteca, donde se estaba celebrando una fiesta de estudiantes de la Universidad Federal de Santa María (UFSM).

En el momento de la tragedia, entre 300 y 400 personas se encontraban en la discoteca, pero muchos de ellos no lograron salir por la única salida de emergencia, por lo que la avalancha humana provocada por el pánico fue fatal. Los bomberos se vieron obligados a abrir un agujero en una de las paredes de la discoteca para sacar a los asistentes ya que las puertas de la sala estaban cerradas.