Actualizado 08/08/2013 22:13

Brasil.- Una mujer entrega a la Policía el capibara que dormía con ella

Capibara
REUTERS


BRASILIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una mujer del municipio brasileño de Mucajaí, en el noroeste del país, ha entregado a la Policía Militar de forma voluntaria un capibara, la especie de roedor más grande del mundo, que vivía como un miembro más de la familia, según ha informado fuentes policiales.

El animal, que se llama Jorge, era tratado como un hijo por la mujer, quien incluso vestía al roedor, el cual, por cierto puede llegar a pesar cerca de los 65 kilos. "Jorge dormía en mi cama y toma el biberón tres veces al día", dijo María das Graças Silva, la madre del bicho, según ha recogido el periódico 'Meio Norte'.

"La casa está vacía. Mis cinco hijos y diez nietos están muy tristes. Una de mis hijas todavía no ha comido del disgusto", se lamentó la mujer de 55, que entregó de forma voluntaria al animal al enterarse de que podría llegar a ser agresivo cuando creciera.

"Ella recurrió a la Policía por si sola. En la hora de la despedida, hubo mucha conmoción. Los hijos y la mujer lloraron bastante", afirmó el sargento de la Policía Medioambiental Charles Matos, quien apuntó que la mujer decidió hacerse cargo del animal cuando lo encontró herido y siendo aún una cría en el patio trasero de la casa.

El capibara fue llevado a un centro especializado en animales silvestres del Instituto Brasileño de Medioambiente y Recursos Naturales en el estado de Boa Vista, la capital del estado de Roraima, en el noroeste del país.