Brasil.- El Museo Americano de Historia Natural evalúa si celebrar o no un evento que homenajea a Bolsonaro

Publicado 13/04/2019 2:20:44CET
CONTACTO

BRASILIA, 13 Abr. (Reuters/EP) -

La Cámara de Comercio Brasileño-Americana nombrará al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, "persona del año" en una gala que se celebrará el próximo 14 de mayo; una decisión que ha preocupado al Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.

El premio, cuya gala se celebrará en este museo, se entrega anualmente y en él se reconoce la labor de un brasileño y un estadounidense, aunque por ahora no se ha anunciado el ganador norteamericano.

"Este evento se reservó en el museo mucho antes de que supiéramos quién iba a ser el homenajeado", ha explicado la entidad en su cuenta oficial de Twitter. "Estamos profundamente preocupados y estamos explorando nuevas acciones", han añadido.

Cientos de personas han respondido a este tuit pidiendo al museo que cancele el evento ya que consideran que no es apropiado que el líder brasileño sea reconocido de esta forma por una institución científica.

"Es motivo de indignación", ha dicho en una entrevista telefónica con Reuters el profesor del Instituto Nacional de Investigaciones Amazónicas de Brasil, Philip Fearnside.

Bolsonaro, conocido por su homofobia abierta, ha cuestionado el acuerdo contra el cambio climático de París. Además ha anunciado este viernes que el país podría abrir a la minería una vasta reserva en el Amazonas, algo que ya intentó su predecesor, Michel Temer, antes de dar marcha atrás ante las denuncias de movimientos ecologistas.

La Amazonía, el 60 por ciento de la cual se encuentra en Brasil, descrita en ocasiones como 'los pulmones del mundo' es la mayor selva tropical del mundo y supone un baluarte contra el cambio climático debido a la gran cantidad de dióxido de carbono que absorben sus árboles.

Para leer más