Actualizado 05/09/2006 01:02 CET

Brasil.- La página web del partido de 'Lula' sufre hoy su tercer ataque informático desde el fin de semana

BRASILIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La página web Internet del Partido de los Trabajadores (PT, en el poder) fue atacada hoy lunes por tercera vez desde el fin de semana por piratas informáticos o 'hackers' que dejaron en la red insultos dirigidos a la formación del presidente Luis Ignacio 'Lula' da Silva.

En su último ataque, los piratas informáticos modificaron la página dejando insultos y propaganda electoral a favor del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), liderado por el ex presidente Fernando Henrique Cardoso.

Al abrir la página se veía la conocida estrella roja de cinco puntas del PT entre llamas y encima escrito en portugués con letras negras: "Algunos países sufren con guerras, otros con atentados terroristas, algunos con terribles terremotos, otros con tsunamis, tiene hasta los que sufren con huracanes y tornados y nosotros en Brasil tenemos a 'Lula'".

"'Lula' es prácticamente una maldición y con él vienen las siete plagas", agregaba el texto, de unas nueve líneas y escrito en primera persona. En una última línea decía: "yo voto por el 45" ó el número que identifica en las boletas electorales al contrincante de 'Lula' en los comicios del 1 de octubre, el socialdemócrata Geraldo Alckmin.

Tras detectarse el ataque informático la página del PT (www.pt.org.br) fue retirada de la red y se mantuvo "en mantenimiento" hasta que lograron normalizar su contenidos.

Estos incidentes ocurren cuando falta menos de un mes para las elecciones presidenciales en las que 'Lul'a da Silva se perfila como favorito a conquistar la reelección.