Actualizado 01/06/2017 14:15

Brasil es el país más adicto al smartphone

Smartphone
REUTERS

   BRASILIA, 1 Jun. (Notimérica) -

   Brasil es el país más "enganchado" al teléfono móvil. Así lo determina el portal de estadísticas 'Statista', que coloca al país iberoamericano en el primer lugar de la lista, por encima de dos de los grandes consumidores de tecnología del mundo: China y Estados Unidos, respectivamente.

   Tanta es la diferencia de los datos de Brasil con respecto a la nación asiática que la superó en casi dos horas en el uso del smartphone el pasado año. Es así como los brasileños han pasado de estar pendientes de su teléfono móvil durante una hora y 54 minutos al día en 2012 a estar enganchados en la actualidad hasta cuatro horas y 48 minutos.

   Esta enorme disimilitud no tiene parangón respecto a los países siguientes en la lista, que han pasado de atender las diferentes aplicaciones del móvil durante una hora y 48 minutos en 2012 a más de tres horas al día en 2016 en el caso de China; y de una hora y 35 minutos a superar las dos horas y media en Estados Unidos durante el último año.

   Otros de los países que participaron en este sondeo en el que fueron encuestadas alrededor de 200.000 personas mayores de 10 años fueron Italia (de una hora y 37 minutos a dos horas y 43 minutos), España (de una hora y 52 minutos a dos horas y 11 minutos) y Corea del Sur, que pasó de navegar por internet durante una hora y 35 minutos en 2012 hasta alcanzar las dos horas y 10 minutos diarias en 2016.

   En la actualidad, los 'smartphones' y otros tipos de terminales se han convertido en algo indispensable para la sociedad. Estos incluyen diferentes aplicaciones que van destinadas a todo tipo de utilidades, como encontrar pareja, medir las calorías consumidas a lo largo del día y realizar compras por internet, además de los innumerables videojuegos y aplicaciones de ocio que se pueden adquirir en la denominada 'Play Store'.

   De acuerdo con un estudio realizado el pasado año por IMS Internet Media Services, comScore, e Inc., en iberoamérica --como en gran parte del mundo-- WhatsApp lidera la lista de aplicaciones más descargadas y utilizadas, con un 90 por ciento de usuarios.

   A esta 'App' de mensajería instantánea le sigue YouTube con el 86 por ciento de consumidores habituales, además de Facebook (con el 85 por ciento), Google Maps (78 por ciento), Facebook Messenger (76 por ciento), Instagram (55 por ciento), Twitter (50 por ciento) y Skype (48 por ciento). Todas ellas dejan patente el especial interés de la sociedad en la inversión de su tiempo en redes sociales y chats.