Actualizado 10/05/2010 17:10:20 +00:00 CET

Brasil.- El PAM premia al presidente brasileño por su liderazgo en la lucha para erradicar el hambre

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Programa Mundial de alimentos (PAM) premió este lunes al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en reconocimiento de su visión y liderazgo en la lucha para erradicar el hambre y la malnutrición en Brasil y en todo el mundo.

Así, la directora ejecutiva del PAM, Josette Sheeran --durante su primera visita al país--, entregó a Lula el premio "Defensor Mundial en la Lucha contra el Hambre". "El Gobierno de Brasil y el PAM comparten una visión común de un mundo libre de hambre", indicó Sheeran. "El presidente Lula ha demostrado su liderazgo en la lucha contra el hambre centrándose en las necesidades de los pobres y los malnutridos hasta los primeros objetivos de la agenda internacional", añadió.

Sheeran, que visitó uno de los proyectos que se llevan a cabo cerca de la capital, Brasilia, aseguró que el entusiasmo del presidente brasileño hacia las necesidades de los hambrientos ha sido un ejemplo a seguir por otros países.

En asociación con el PAM, Brasil ha dado apoyo técnico para ayudar a que diferentes gobiernos lleven a cabo sus programas de alimentación en las escuelas de los países africanos, iberoamericanos y caribeños que, de este modo, han podido dar a los escolares una comida caliente. Brasil también colabora con las operaciones de emergencia que el PAM realiza en Haití, donde la fuerza de paz liderada por Brasil colabora con las distribuciones alimentarias.

El reconocimiento dado hoy se concede a determinadas personas por su visión y liderazgo a la hora de luchar contra el hambre y por demostrar que puede ganarse la lucha contra el hambre y la malnutrición infantil.

Por otro lado, la directora ejecutiva del PAM comenzará mañana una visita de dos días a Haití para ver cómo esta agencia de la ONU colabora en la recuperación a largo plazo y en la seguridad alimentaria del pueblo haitiano. Sheeran se reunirá con las madres y los menores que participan en los programas nutricionales en la capital, Puerto Príncipe, y visitará un programa escolar. También está previsto que se reúna con diferentes responsables políticos del país así como con responsables de la ONU y representantes de las ONG socias del PAM.