Actualizado 24/09/2012 12:37:08 +00:00 CET

El Parque Nacional Marino de Fernando de Noronha en Brasil empieza a cobrar los accesos

Submarinistas
FUNDACIÓ MAR / CARLES VIRGILI

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parque Nacional Marino de Noronha en Brasil ha anunciado que a partir del próximo 22 de septiembre comenzará a cobrar el acceso a la famosa reserva natural con precios diferenciados para los turistas, bien sean brasileños o procedentes del extranjero, según anuncia el parque en su página web.

Este parque es un archipiélago de 26 kilómetros cuadrados compuesto por 21 islas, perteneciente al Estado de Pernambuco, en la región nordeste de Brasil. La mayoría de las islas están desiertas debido a que han sido declaradas Parque Nacional Marino por el gobierno, prohibiendo la presencia humana quedando exceptuadas aquellas visitas e instalaciones con fines de investigación científico.

El cobro del acceso que se comenzará a aplicar el próximo sábado da acceso a todas las áreas de visita pública del emplazamiento, incluyendo sus senderos, playas y actividades acuáticas. Esta tasa no sustituye la tasa de Conservación Ambiental que es diaria.

El ingreso tiene por validez diez días después de la venta que también va a estar disponible en la web del parque. Esta medida impositiva ocurre después de la realización de las primeras obras de mejoría en el parque.

Los visitantes con edades mayores de 60 años o los niños hasta 11 años, así como los visitantes que puedan justificar un parentesco con habitantes de la isla hasta en un segundo grado, quedarán exentos de la tasa.

Los trabajadores públicos que estén de servicio o los investigadores debidamente autorizados por el Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad tampoco tendrán que abonar la tasa.